EL CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES CONTARÁ ESTE AÑO CON NUEVE PRUEBAS

A las cinco existentes en la edición anterior hay que sumar las citas que se desarrollarán en las localidades de Cantimpalos, Torreiglesias, Turégano y Carbonero el Mayor.

La octava edición del Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia fue presentada ayer por la mañana en un abarrotado Salón del Trono de la Diputación Provincial, al cual acudieron varios organizadores de las nueve pruebas de las que, este año, consta el Circuito.
La novedad más importante este año es el hecho de que se haya ampliado el calendario de carreras de las cinco de la pasada edición, a las nueve en este 2012. En cuanto a la participación estimada, en total se espera que se inscriban más de 2.500 atletas en todas las pruebas.
Del mismo modo, otra de las novedades que se estrenan este año es la creación de una página web donde encontrar información y enlaces a cada cita (www.carreraspedestres.com). En este aspecto, para unificar criterios entre las nueve pruebas, el precio de la inscripción para cada carrera popular de adultos será de 10 euros en venta anticipada, y 12 el mismo día de la prueba.
Estos datos fueron explicados tras una breve introducción del diputado José Antonio Sanz, en representación de Miguel Ángel de Vicente, que no pudo asistir al acto.
A continuación, por orden de celebración, los representantes de las asociaciones organizadoras de cada carrera fueron presentándolas. La primera de ellas tendrá lugar el 11 de marzo en Muñoveros, con la disputa de la cuarta Carrera Popular Viña del Ajo, organizada por la Asociación Juvenil ‘La Fragua’ y por el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una prueba que se desarrollará sobre un circuito de 14 kilómetros, y para la que hay un cupo máximo de 325 atletas. Una inscripción que marcha a buen ritmo, ya que a día de ayer se superaban los 200 atletas. Por ello, todavía hay plazas para apuntarse, y quien lo desee puede hacerlo a través de www.asociacionlafragua.com.
Seguidamente, fue el turno para la presentación de las demás carreras, de las cuales debutarán dentro del Circuito las citas de la II Carrera y Marcha Vega de Cantimpalos (el 13 de mayo); la I Carrera Pedestre La Pirona, en Torreiglesias (el 23 de junio); la II Carrera de la Villa de Turégano (el 4 de agosto); y la II Carrera Popular El Bustar, en Carbonero el Mayor (que cerrará el Circuito el 28 de octubre). Después de la de Muñoveros, el 28 de abril tendrá lugar la cuarta Carrera Popular Carralagunas, en la localidad de Cantalejo.
Por otro lado, las pruebas más longevas dentro de este Circuito son la Carrera Popular La Senda de los Frailes, en Sebúlcor (que cumplirá nueve ediciones el 8 de septiembre); la Carrera Popular del Esquileo, en Torrecaballeros (siete ediciones); y la Subida a San Cebrián, en Fuentepelayo (seis).
Los patrocinadores del Circuito de Carreras Pedestres son la Diputación Provincial de Segovia, Runnersworld, la marca de calidad rural ‘Mar de Pinares’, y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario