AGUDÍEZ DENUNCIA QUE LA NUEVA GESTIÓN DE LAS CASAS DEL PARQUE "PERJUDICA AL MEDIO RURAL"


Ana Agudíez pronostica que la reducción del horario de apertura de las tres casas del parque irá en perjuicio económicos de las localidades donde se sitúan.

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez ha denunciado que “el nuevo modelo de gestión de las Casas del Parque, con una reducción importante de los días de apertura, supondrá un retroceso para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y una regresión en el objetivo prioritario de fijación de la población”.
En este sentido, pone como ejemplo que, “a pesar de que la Casa del Parque de Sepúlveda ha tenido en estos últimos tres años 124.381 visitantes, la más visitada de Castilla y León, la Junta ha decidido cerrarla los lunes y los martes y cambiar de horarios cada dos meses”. Además, agrega que la Casa de las Hoces del Río Riaza abra solo los fines de semana, exceptuando algún mes como el de abril, agosto y septiembre; y que el Centro Temático del Águila Imperial de Pedraza solo permanezca abierto los fines de semana.
En opinión de Agudíez, la Junta de Castilla y León, “en momentos de difícil situación económica, lejos de ser innovadora en la planificación, aplica recortes y más recortes, sin importar las consecuencias nefastas que para el medio rural suponen la aplicación de estas medidas”.
La procuradora socialista en las Cortes regionales recuerda que “las Casas del Parque y los Centros Temáticos son infraestructuras concebidas como punto de referencia y encuentro de los espacios naturales de nuestra comunidad, tanto para la población local como para los visitantes; y uno de los objetivos principales es ofrecer los conocimientos necesarios para facilitar un acercamiento respetuoso a estas áreas singulares para identificar, valorar e interpretar nuestro patrimonio cultural y natural , además de ser una fuente de riqueza y de oportunidad de desarrollo para el medio rural”.
Asimismo, Ana Agudíez critica que “el cierre de Casas del Parque durante gran parte del año y la adaptación de sus días y horas de apertura favorece la destrucción de empleo en nuestros pueblos, en detrimento en la calidad de los servicios que prestan estos recursos y la reducción de visitantes y, por tanto, la pérdida de ingresos económicos de los vecinos de la zona”.
Por último, la también alcaldesa de Cabezuela afirma rotundamente que, “en épocas de adversidad, más que nunca se tienen que hacer de las debilidades fortalezas; pero para eso se necesitan ideas y políticos eficientes que favorezcan, conozcan y crean en el medio rural. Y el PP, que es quien nos gobierna desde hace 25 años, parece no conocer la realidad ni las necesidades de nuestros pueblos”.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario