FOMENTO ACOMETERÁ TRABAJOS DE MEJORA EN LOS TRES PARQUES NATURALES

El proyecto abarca obras de mejora de los aparcamientos, áreas recreativas, zonas infantiles, miradores y sendas de los Parques Naturales Hoces del Río Riaza, Hoces del Río Duratón y Sierra Norte de Guadarrama.
Las actuaciones que se van a desarrollar en los Parques Naturales Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y Sierra Norte de Guadarrama cuentan con un presupuesto de licitación de 299.865,80 euros, un plazo de 36 meses y se ejecutará a través de un convenio de colaboración entre la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y La Caixa.
El proyecto se encuentra en fase de licitación pretende realizar actuaciones de mejora de habitats y prevención de incendios, restauración de áreas degradadas, preservación de la biodiversidad e implantación de acciones encaminadas a la utilización de energías renovables y que ayuden a reducir las emisiones de
CO2, así como al mantenimiento de los parques, entre otras.
Las intervenciones proyectadas se localizan en los términos municipales de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Maderuelo, Valdevacas del Montejo, Moral de Hornuez, Carrascal del Río, Sebúlcor, Sepúlveda, y Pedraza dentro de los Parques Naturales Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y Sierra Norte de Guadarrama. En este sentido, las principales reparaciones y mejoras afectarán a los aparcamientos de los distintos Parques Naturales, también a sus áreas recreativas y zonas infantiles, jardines, puentes, miradores y sendas.
El proyecto incluye la instalación de señales de caza, pesca, placas de indicación de 'agua potable' y 'agua no tratada', así como la instalación de balizas de madera y barreras disuasorias.
La red de Parques Naturales cuenta con instalaciones de referencia como las Casas del Parque en Montejo de la Vega de la Serrezuela (P.N Hoces del Río Riaza), Pedraza (P.N. Guadarrama) y en Sepúlveda (P. N. Hoces del Río Duratón), y generan un flujo de turistas que Fomento cifra en 350.000 personas en el caso del Parque Natural Hoces del Río Duratón. El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama es de reciente creación, actualmente dispone como elementos de uso público las instalaciones de la Casa del Águila Imperial y sus sendas asociadas.


FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA, 16/2/2012

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario