EL PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE RESINERO, DE INTERÉS SOCIAL



La iniciativa se encuentra entre los diez finalistas de un concurso promovido por Endesa y la ACB
La localidad segoviana de Sebúlcor, con su proyecto de recuperación del antiguo oficio de resinero, se encuentra entre los diez finalistas del concurso 'Actitud azul: Pueblos de España', que promueven Endesa y la ACB para premiar el mejor proyecto solidario o de interés social.
Al certamen, cuyo premio es la construcción de una cancha de baloncesto profesional, se presentaron decenas de iniciativas desde toda España. De ellas fueron seleccionadas diez finalistas a las que ahora, y hasta el 15 de enero, podrán dar su apoyo los internautas con su voto en la página www.actitudazul.com/ligaendesa/.

Sebúlcor, un pueblo de 208 habitantes enclavado en el centro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, compite con el proyecto 'Antiguo oficio, nuevo futuro', que refleja el trabajo desarrollado para recuperar un oficio, el de recolector de resina, perdido hace 20 años, informa Europa Press.
En su candidatura, este municipio indica que en su primer año esta iniciativa ha dado empleo a cuatro personas y que en próximas temporadas se espera ofrecer trabajo a entre diez y doce empleados, algo importante para una localidad tan pequeña. «Ganan las gentes del pueblo y los pinares, que ahora estarán mejor cuidados», señala.
Hasta la fecha, Sebúlcor ha conseguido más de 140 votos de los internautas. Se encuentra tercero en el ranking por detrás de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, con casi 1.100 votos, y San Miguel de las Dueñas, en León, con casi 300.
En la segunda quincena de mes próximo un jurado elegirá al ganador de entre los tres proyectos que hayan alcanzado más respaldo popular. El triunfador tendrá como recompensa de Endesa una cancha reglamentaria de baloncesto, de 30,6 por 17,2 metros, con cerramiento metálico y pintura de pista completa. Además, estará iluminada por cuatro postes de alumbrado halógeno. A su puesta en servicio podrían acudir algunas figuras de la Liga Endesa.
El segundo y el tercer concursante recibirán una placa acreditativa, y entre todos los finalistas se repartirán canastas portátiles y balones.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario