SEBÚLCOR Y SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE RESINERO, FINALISTA DEL CONCURSO "ACTITUD AZUL"

Los internautas pueden votar hasta el 15 de enero entre los candidatos seleccionados del certamen.
La localidad segoviana de Sebúlcor, con su proyecto de recuperación del antiguo oficio de resinero, se encuentra entre los diez finalistas del concurso 'Actitud azul: Pueblos de España', que promueven Endesa y la ACB para distinguir el mejor proyecto solidario o de interés social.
Al certamen, cuyo premio es la construcción de una cancha de baloncesto profesional, se han presentado decenas de iniciativas desde toda España. De ellas fueron seleccionadas diez finalistas a las hasta el 15 de enero podrán dar su apoyo los internautas con su voto en la página www.actitudazul.com/ligaendesa/.
Sebúlcor, un pueblo de 208 habitantes enclavado en el centro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, compite con el proyecto 'Antiguo oficio, nuevo futuro', que refleja el trabajo desarrollado para recuperar la figura del recolector de resina, perdido hace veinte años, informa Europa Press.
En su candidatura, este municipio indica que en su primer año esta iniciativa ha dado empleo a cuatro personas y que en próximas temporadas se espera ofrecer trabajo a entre diez y doce empleados, algo importante para una localidad tan pequeña. «Ganan las gentes del pueblo y los pinares, que ahora estarán mejor cuidados», señala.
Hasta la fecha, Sebúlcor ha conseguido más de 140 votos de los internautas. Se encuentra tercero en la clasificación provisional por detrás de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, con casi 1.100 votos, y San Miguel de las Dueñas, en León, con casi 300.
En la segunda quincena de mes próximo un jurado elegirá al ganador de entre los tres proyectos que hayan alcanzado más respaldo popular.

FUENTE: El Norte de Castilla
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario