MILANO NEGRO (Milvus migrans)

Hace cosa de mes y medio, paseando por el campo, el azar quiso que me encontrara el cadáver recién muerto de un cordero. Solo tuve que cambiarlo de sitio, lo coloqué en un lugar próximo a una colonia de Buitre Leonado y donde suele anidar el Alimoche. Deduje que sería el lugar idóneo para fotografiarlo y construí un refugio de piedras y materiales del entorno donde poderme esconder y pasar lo más desapercibido posible.
A la mañana siguiente, amaneció un día precioso, con una luz excelente; pasaban las horas y por allí no se aproximaba nada. Cansado de la postura, con la duda de si algo delataba mi presencia y la luz cada vez más dura, decidí marcharme. “Al menos espero que les aproveche este pequeño aperitivo”, pensé.
Al final del día, regresé y pude comprobar que el cordero seguía allí, así que decidí volver a intentarlo al día siguiente.
Esa mañana amaneció totalmente cubierta de nubes, la luz no era la que esperaba, pero había que intentarlo. A la media hora de estar dentro del escondite, de repente apareció este Milano Negro al que solo pude hacer dos fotos antes de desaparecer.
Bueno, no conseguí fotografiar al Alimoche pero el trabajo realizado no fue todo en balde.
Espero que os guste, un saludo.





El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Yo, el Milano Negro, hubiera venido el primer día de haber sabido que me esperabas con un detalle tan sabroso. De todas formas, me has sacado muy guapo. A la próxima, envíame un Whatsapp y me acerco de una volada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Milano Negro, pásate de vez en cuando, nunca se sabe que detalle dejaremos la próxima vez.

    ResponderEliminar