LAS HOCES DEL DURATÓN Y DEL RIAZA SUMAN 926 PAREJAS DE BUITRES LEONADOS

Los dos últimos censos de buitres leonados realizados en las Hoces del río Duratón y del Riaza, ambos del año 2008, han verificado que el número de parejas es de 926.
Las Hoces del río Duratón albergan un total de 566 parejas de buitre leonado, según el último censo de la especie elaborado por técnicos de la Junta, en el que también se revela que el número de pollos volados en 2008 fue de 303.
Por lo que respecta a las Hoces del Riaza, la cifra es de 360 parejas, habiendo volado en 2008 un total de 96 pollos, de acuerdo con los datos dados a conocer en la última junta gestora del parque natural por el responsable de Espacios Naturales de WWF España, Luís Suárez, y un técnico de la Fundación Patrimonio Natural, Raúl García.
De tales datos se deduce que la población de buitres leonados en la provincia de Segovia sobrepasa ampliamente el millar, ya que además de estas dos colonias —las más importantes de Segovia— existe un número no despreciable de parejas en otras áreas.
En cuanto a las diferencias entre el Duratón y el Riaza para esta especie, mientras que en el primer caso la población permanece estable, en el segundo la productividad ha descendido con brusquedad en los últimos años.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario