PICO PICAPINOS (Dendrocopos major)

Feliz Año 2008. Espero que este año que entra, sea lo mejor que podamos esperar.
Como comentaba en las fotos de semanas anteriores, esta primavera y verano, coloqué un bebedero, en el cual pude fotografiar a diferentes especies. Después de disfrutar con los Picogordo, toca hacerlo ahora con los Picapinos. Iré colocando fotos según el sexo, comenzando por el Macho.

Los Pico Picapinos se diferencian entre ellos en una mancha roja que tienen en la cabeza. El macho la tiene justo en la nuca a diferencia del juvenil que la tiene en la "cocorota" siendo más grande que la del macho, y la hembra se diferencia por la ausencia de mancha roja.
Las fotos las realice con la cámara Canon 400D acoplada al telescopio.





Características: Del tamaño de un mirlo común. Píleo negro. La hembra tiene la nuca negra, el macho roja. En cada ala tiene una gran mancha blanca.
Hábitat: Bosques frondosos con coníferas; además, bosques con árboles de madera blanda, plantaciones de frutales y jardines.
Reproducción: Por lo general, los Picapinos construyen cada año un nido nuevo, excavando un orificio que les lleva semanas de trabajo. La puesta normal es de 6 huevos blancos. La incubación se inicia a finales de abril. Duración de la misma: de 12 a 13 días.
Dieta: Se alimenta de larvas de insectos que atrapa bajo la corteza de los árboles. En invierno se alimenta de semillas de pino y de abeto.




El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario