BUITRE LEONADO (Gyps fulvus)

Las fotos que gracias a Uge voy colgando cada 15 días, las realizo mediante una técnica novedosa denominada “DIGISCOPING” que se basa en el acople de una cámara digital a un telescopio terrestre de observación.
Al conectar el objetivo de la cámara al ocular zoom 20-60x del telescopio conseguimos un abanico de longitudes focales del orden de los 1800 a 9000 mm, es decir una gama de valores impresionantes, inalcanzable con los teleobjetivos fotográficos que se quedan en el límite de los 1000 a 1200 mm.

Hemos colgado dos fotos de buitres realizadas en el río San Juan. Los que conocéis la zona podréis comprobar a que me refiero con lo de los aumentos. Los buitres, no saliéndote de la senda, no suelen moverse, lo que nos facilita las cosas a la hora de enfocarlos y hacerlos las fotos. Lo complicado es fotografiar aves pequeñas e inquietas.
Hace 15 días colgué algunas de estas fotos tan difíciles de realizar.



Características: De tamaño mayor que un águila, envergadura halar hasta 260 centímetros. El buitre es un planeador innato, que apenas bate sus alas, ganando altura rápidamente con sólo imperceptibles movimientos de la cola.
Reproducción: El tiempo de celo comienza en enero y termina en abril. Antes del apareamiento el macho corteja a su hembra de forma grotesca y primaria. Incuban en acantilados llamados “buitreras”, que datan de tiempos inmemoriales. Ponen a finales de febrero o principios de marzo, duración de la incubación 52 días. Un solo huevo. El pequeño abandonará el nido en julio o en agosto.
Hábitat: Estepas y zonas semidesérticas con paredes rocosas.
Dieta: Carroña, las mas de las veces en franca descomposición, otras veces en fase incipiente.




El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario