LAS PRUEBAS PARA MENORES Y LA BELLEZA DE LOS PAISAJES, ATRACTIVO DEL CIRCUITO DE LAS CARRERAS PEDESTRES

Las pruebas para menores serán una de las novedades que presenta la segunda edición de las carreras pedestres provincia de Segovia, que cuenta con el patrocinio de Caja Segovia. Es la primera vez que se realiza y la organización espera que sea un aliciente más y un atractivo para el público.
El objetivo de este circuito, que reúne este año cuatro pruebas deportivas de atletismo, ofreciendo una oferta de conjunto novedosa en la provincia, es el de la promoción y el desarrollo de las carreras a pie, tomando como escenario los espacios naturales más significativos y de esta manera surgió esta nueva propuesta que pretende también fomentar la belleza paisajística de la provincia.
Los clubes organizadores de este evento deportivo -el club deportivo San Medel; la asociación Amigos del Convento de la Hoz; la Asociación Cultural y Deportiva Lacerta y el CA Joaquín Blume Caja Segovia- presentaron en la mañana de ayer los pormenores de esta competición.

Cuatro pruebas
La primera será la carrera del Esquileo, en Torrecaballeros, en los tres esquileos importantes (Torrecaballeros, Tres Casas y Cabanillas). Será el 26 de agosto y consta de 12,3 kilómetros que transcurren por ramales y la Cañada Real para corredores y senderistas mayores de 18 años y un circuito urbano para los menores.
La segunda, el 9 de septiembre, será la tercera carrera popular de la Senda de los Frailes, una cerrera pedestre individual de 12,5 kilómetros por un terreno pedregoso por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, recorriendo la antigua senda utilizada por los frailes del Convento de la Hoz, uno de los parajes más espectaculares del cañón. La novedad será una categoría para mujeres.
La tercera prueba es la carrera de media montaña por la cañada soriana occidental entre Revenga y Otero de Herreros, que se celebrará el 24 de septiembre, sobre un recorrido de 15 kilómetros. Los primeros 2,5 transcurren paralelamente al pantano de Puente Alta y es de asfalto; el resto del trayecto es por caminos de hierba y tierra. Además tendrá salidas para marchadores, para bicicletas todo terreno y carrera de menores en zona de llegada al barrio de la Estación de Otero de Herreros.
Y la cuarta y última prueba será la segunda edición de la carrera natural de Las Cañadas de Palazuelos, que se disputará el 22 de octubre. El recorrido es de 15 kilómetros por las cañadas de Palazuelos de Eresma. El circuito bordea el pantano de El Pontón Alto y el río Eresma.
Los organizadores esperan que la participación supere a la de la anterior edición y el año pasado fueron medio millar de corredores, la intención es la de llegar a los mil, unos 250 por prueba.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario