ESPECIAL PROTAGONISMO DE LA PROVINCIA EN EL CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES

La organización espera alcanzar el millar de participantes entre las cuatro pruebas que se disputarán en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación del II Circuito de Carreras Pedestres “Ciudad de Segovia”, que constará de cuatro pruebas repartidas en los meses de agosto a octubre,y que tendrá como escenarios las cañadas reales que atraviesan la provincia de Segovia, así como el paraje de las Hoces del río Duratón.
Con un presupuesto cercano a los 3.600 euros por cada carrera, el objetivo de las mismas no ha cambiado de un año para otros, y no es otro que la promoción y el desarrollo de las pruebas por la provincia, tomando como escenario los espacios naturales más significativos.
Sí hay novedades con respecto a la participación de los atletas menores, que salvo en la prueba de las Hoces del Duratón, sí disputarán carreras por circuitos urbanos mientras se esté disputando la prueba para los mayores. Alguna de las pruebas también podrá hacerse andando, e incluso en bicicleta todo terreno.

La organización, compuesta por las asociaciones Lacerta y Amigos del Convento de la Hoz, y los clubes Blume y San Medel, pretende doblar el número de participantes con respecto a la primera edición, en la que se llegó a los quinientos atletas, ha previsto otorgar premios en material deportivo a todos los corredores que completen las cuatro carreras.
La primera de las pruebas será la Carrera Pedestre de los Esquileos, que se celebrará el 26 de agosto y atravesará los ramales y parte de la cañada soriana-occidental, con un recorrido de 12’5 kilómetros, y que pasará por las localidades de Torrecaballeros (salida y meta), Tres Casas y Cabanillas, y que tendrá un límite máximo de doscientos cincuenta participantes mayores de dieciocho años, cincuenta senderistas y cien corredores menores de edad.
La segunda carrera será la denominada “Senda de los Frailes”, que en el incomparable marco natural de las Hoces del Duratón llevará a los doscientos participantes a recorrer uno de los parajes más espectaculares del cañón, recorriendo la antigua senda utilizada por los frailes del Convento de la Hoz.
El 24 de septiembre se celebrará la tercera carrera, por la cañada soriana-occidental, Revenga-Otero de Herreros, que como novedad presentará una prueba de menores y salida para marchadores y ciclistas de B.T.T..
El circuito de carreras pedestres finalizará con la prueba “Las Cañadas de Palazuelos” el 22 de octubre, competición de quince kilómetros de recorrido que bordea en su recorrido el pantano de Pontón Alto y el río Eresma.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario