LA JUNTA DESCARTA EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN VALDESIMONTE

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, se ha mostrado muy duro contra la asociación naturalista que el martes denunció la aparición de animales muertos por envenenamiento en un muladar de Valdesimonte y en sus alrededores, según señaló el Fondo Amigos del Buitre (FAB).
La agrupación ecologista había criticado en un comunicado la supuesta desidia y falta de profesionalidad con la que habían actuado los técnicos. Este hecho ha sido rebatido por Municio, quien además ha arremetido con dureza contra FAB. «Tendremos que investigar quiénes son y qué fiabilidad tienen». El delegado manifestó su «repulsa» ante las acusaciones de los naturalistas y expresó sus dudas ante la credibilidad de las afirmaciones realizadas por la agrupación, ya que la «desautorizan y desacreditan».
Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes ambientales apuntan a que las muertes de los animales se debieron más a una «actividad de caza», como ya señalaron los responsables en un principio a los representantes de FAB. «No hay pruebas de envenenamiento», añadió el delegado territorial de la Junta.

Medio año muertos.
En esta línea, el delegado territorial de la Junta en Segovia, negó que se hubiera trasladado el guarda mayor hasta el paraje donde se hallaron los cadáveres de seis zorros, dos milanos, cuatro cuervos, una grajilla y una cigüeña, tal y como afirmó hace dos días la asociación FAB.
Asimismo, Luciano Municio reconoció que los restos de los animales estaban en un avanzado estado de descomposición debido al largo tiempo que llevaban muertos en este muladar. El delegado estimó que entre cinco o seis meses, lo que justifica la aparición de prácticamente solo la estructura ósea de los animales, como en el caso de la cigüeña.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario