ABATEN EN FUENTERREBOLLO A UNA LOBA ADULTA QUE HABÍA ATACADO AL GANADO

Medio Ambiente ha puesto en marcha una patrulla para el seguimiento de esta especie en Segovia.

La patrulla de control de fauna del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia ha abatido una loba adulta en el término municipal de Fuenterrebollo, a 60 kilómetros de la capital, en el marco de las labores de seguimiento de esta especie en la provincia.
Este ejemplar, junto con otro que fue abatido a finales del pasado mes de octubre, formaba parte de un grupo que, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, ha protagonizado varios ataques a ganado en las últimas semanas en la zona centro de la provincia, afectando a ganaderos de media docena de pueblos.
La actuación se ha llevado a cabo tras la pertinente solicitud de autorización a la Consejería de Medio Ambiente, que previamente informó a los órganos responsables de este ámbito de la Comisión Europea sobre la medida a adoptar, tal y como exige la normativa.
Hasta que se apruebe el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en Segovia una patrulla especializada encargada de las tareas de seguimiento de la especie y de la adopción de los controles oportunos.
Esta patrulla trabaja en zonas donde la presencia de los lobos sea especialmente conflictiva por los daños que causan al ganado, y actúa contra los ejemplares de esta especie previa autorización de la Consejería en virtud de la excepcionalidad que permite la directiva europea 92/43 sobre conservación de los hábitats.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario