SEBÚLCOR ACOGE EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL "VEN A VERNE"

La localidad de Sebúlcor ha acogido el estreno de la obra de teatro 'Ven a Verne'. Durante casi dos horas, las más de trescientas personas que acudieron pudieron disfrutar de una representación caracterizada por su originalidad e innovación.
'Ven a Verne' nació a partir del encargo hecho por el Ayuntamiento de Sebúlcor a la Compañía de títeres La Pícara Locuela que dirige Sonia Zubiaga, con el objeto de clausurar las quintas Jornadas del Libro Infantil y Juvenil, que este año se han dedicado íntegramente al prolífico novelista Julio Verne, conocido como el padre de la ciencia-ficción.
Para este proyecto Sonia Zubiaga cuenta con un equipo de actrices, entre las que destacan Susana Aguado, Maribel Calvo, Fuencisla Martín y Celia Cáceres, que desde el teatro de aficionados decidieron dar el salto y dedicarse de manera profesional al este arte, a partir del curso de formación actoral 'La visita teatralizada como dinamizador turístico', que realizaron el pasado año en el Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos y dirigido por Sonia Zubiaga). Este curso resultó ser el detonante con el que se plantean las posibilidades en el ámbito profesional que dentro de nuestra comarca les puede ofrecer el teatro.

Cuatro escenarios
'Ven a Verne' acerca a la vida y la obra del escritor de obras tan conocida como 'La Vuelta al mundo en ochenta días'.
La puesta en escena se realizó en cuatro escenarios naturales en los que se fueron sucediendo diferentes situaciones y personajes. Lo interactivo de la obra hizo que los espectadores tomaran parte desde que la representación dio comienzo.
A las cinco se convocó al público en la Plaza Mayor del municipio desde donde, conducidos en pasacalles por dos músicos, se llegó al primer espacio, una cabaña ubicada dentro de una chopera. En este escenario destacó la espectacular puesta en escena con un Nautilus de 8 metros de eslora.
El Ayuntamiento de Sebúlcor ha valorado especialmente la participación tanto de público como la colaboración en unas jornadas que por quinta vez consecutiva se han celebrado en una localidad pequeña, pero que hace un gran esfuerzo, todos los años por acercar el mundo del libro, no sólo a sus paisanos, si no a todas las personas que quieren compartir con nosotros el gusto por la literatura.

Vocación de continuidad
La idea es continuar representando 'Ven a Verne' y seguir creando nuevos proyectos. Este nuevo grupo aun no tiene nombre, pero sin duda, por el ímpetu y la fuerza que presentan sus componentes, su nombre será procedente de su ilusión, de su coraje y de sus ganas de continuar enseñando a través de una magnífica herramienta como es el teatro.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario