LA SOLUCIÓN PARA QUE LLEGUE BIEN LA SEÑAL DE TELEVISIÓN A CANTALEJO Y SEPÚLVEDA CUESTA UNOS 300.000 EUROS

El suministrador de la señal primaria, Abertis, debe transmitir con calidad vía satélite o con una línea punto a punto.

El informe de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones acerca de la pésima calidad de la señal de las televisiones en la comarca de Sepúlveda y Cantalejo es «completísimo» e indica que a raíz de la puesta en funcionamiento del parque eólico de la sierra de Pradales la recepción es aún peor en la zona, según dijo ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo.
La solución, que está incluida en las recomendaciones del citado informe, puede costar unos 300.000 euros y el subdelegado ha pedido una «respuesta inmediata» sobre el mismo a Abertis, empresa que sustituyó a Retevisión, como suministradora de la señal de las televisiones que emite desde un repetidor en Aranda de Duero. Los aerogeneradores de la sierra de Pradales la interfieren, pero no causan el problema.
Juan Luis Gordo explicó que viene trabajando en el problema desde finales de diciembre, que la Administración central tiene competencias para supervisar la actividad de las empresas privadas de telecomunicaciones y que la situación afecta a más de 8.000 personas de 23 núcleos de población, «que tienen derecho a este servicio público».
La señal de televisión nunca ha sido de calidad en esta zona, según demuestran las mediciones objetivas realizadas por la jefatura provincial que fueron remitidas a la Dirección General de Telecomunicaciones. Las recomendaciones, «claras y precisas», apuntan a una inversión de unos 300.000 euros para que la señal llegue vía satélite o con una línea punto a punto, aunque hace tiempo que el subdelegado requirió a Abertis y aún no ha habido respuesta al informe. «El problema existía y hay que darle respuesta, si es necesaria una inversión, que se aborde», dijo Gordo.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario