LA JUNTA TRABAJA PARA MEJORAR LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL DE TV

Fomento investiga si los aerogeneradores afectan a la visión de imagen

Los municipios insisten en reclamar una solución a la Administración.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León estudia la influencia de los aerogenadores del parque eólico de Pradales en la señal de televisión de 27 localidades de la provincia de Segovia. El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, explicó ayer que el Gobierno regional está investigando esa posibilidad, después de que un informe de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones haya confirmado que el parque eólico instalado en la Sierra de Pradales impide ver correctamente la televisión a más de 8.200 segovianos desde el pasado invierno.
En respuesta a las críticas del Partido Socialista, que reclama soluciones a la Junta, Luciano Municio, señaló que la situación es conocida desde hace tiempo, y Fomento analiza una solución desde entonces. El delegado territorial afirmó que “la responsabilidad no es sólo de la Junta, sino también del Gobierno nacional, puesto que cuenta con las competencias en materia de telecomunicación”.
Sobre las quejas de los municipios afectados, Municio reconoció que la Delegación Territorial no ha recogido ninguna denuncia sobre el tema.
Las localidades afectadas por la pérdida de visisión de la señal de televisión son, según la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones: Aldealcorvo, Aldealengua de Pedraza, Aldeonsancho, Arahuetes, Arcones, Arevalillo de Cega, Cabezuela, Cantalejo, Casla, Condado de Castilnovo, Cubillo, Gallegos, La Matilla, La Velilla, Matabuena, Navafría, Pedraza, Perorrubio, Prádena, Puebla de Pedraza, Rebollo, San Pedro de Gaíllos, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Urueñas, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda, Veganzones y Villafranca.
El alcalde de Gallegos, Juan Francisco Lucas Yagüe (PP), reconoció que los vecinos “no estábamos equivocados”, en relación al informe de Telecomunicaciones. En este sentido, exige una solución a la Administración. A su juicio, la señal de televisión de Aranda de Duero se ha visto interrumpida por los aerogeneradores, por lo que considera que se debe instalar un repetidor más cercano.
El alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín (PP), explicó que técnicos expertos en el tema están estudiando una solución para mejorar la señal de televisión desde que se ha conocido el problema. Desde el Ayuntamiento desconocen quién asumirá la inversión, o bien la empresa o bien la Administración.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario