EL PP RECUERDA QUE LA COBERTURA DE TV ES COMPETENCIA ESTATAL

La Junta trata de solucionar la deficiencias, según Represa.

Reprocha las “contradicciones” del PSOE y pregunta al Gobierno si tiene previsto actuar para evitar este problema.

El procurador del PP por Segovia, Juan Ramón Represa, ha advertido que las competencias en materia de cobertura de señal de televisión corresponden al Estado y no a la Comunidad, pese a que "el procurador socialista Ángel García Cantalejo quiera responsabilizar a la Junta de las interferencias que sufren más de 8.000 usuarios de la zona nordeste de la provincia" tras la instalación de un parque eólico en la sierra de Pradales.
El parlamentario regional ha destacado que "la Junta de Castilla y León ha tramitado con escrupuloso rigor todos los expedientes relativos al parque eólico”. Y señala que el ejecutivo regional “a pesar de no ser de su competencia, trabaja en la solución del problema".
En este sentido, el diputado Jesús Merino también ha formulado una pregunta al Congreso para conocer las iniciativas adoptadas para normalizar la cobertura de la señal de televisión y evitar en el futuro esas incidencias.
Juan Ramón Represa también ha apuntado que la solución corresponde a las empresas y ya están trabajando para que los más de 8.000 afectados de 13 localidades que reciben la señal desde el reemisor de Aranda de Duero lo hagan en condiciones adecuadas.
Represa ha reprochado al procurador García Cantalejo y le recomienda que "debería informarse para no incurrir en contradicciones que mantiene con el subdelegado Juan Luis Gordo, que recientemente se ha dirigido al Ministerio de Industria para que por la empresa sea mejorada la señal de televisión. "Basta ya de demagogia", concluye Represa.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario