LAS CEAS ORGANIZAN UN FESTIVAL DE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA

Con la participación de los alumnos y alumnas de las aulas de cultura de la Diputación Provincial.

Organizado por las CEAS de la localidad, se ha celebrado el pasado jueves en el Centro Cultural “José Rodao” de la localidad briquera, un festival de interpretación y creación artística, en el que han participado diferentes alumnos y alumnas de las aulas de cultura de la Diputación Provincial de Segovia.
El festival dio comienzo con la presentación del mismo, a cargo de las responsables de las CEAS, Ana Agudíez y Cristina Sanz, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron a todos ellos su asistencia. Intervino a continuación Tamara Enjuto, que es la profesora responsable de las aulas de cultura de la Diputación y que desarrolla su labor de forma itinerante por las diferentes localidades de la zona de actuación de las CEAS de Cantalejo, que son, además de la propia ciudad briquera, Carrascal del Río, Muñoveros, Navalilla, La Puebla de Pedraza, Sebúlcor, Rebollo y Turégano, que se ha incorporado este año a las aulas de cultura.
Se pasó a continuación al festival propiamente dicho, con la intervención de los diferentes alumnos, el cual se prolongó durante unas dos horas, al termino de las cuales se ofreció un bollo y un refresco a los asistentes.
“Las aulas de cultura de la Diputación funcionan a lo largo de todo el curso, en las diferentes localidades”, comenta Tamara Enjuto, la responsable de las mismas.”En ellas se desarrollan una serie de contenidos, pero éstos no son cerrados, ya que no hay nada preestablecido, pues junto con conocimientos básicos de matemáticas o lengua, se organizan debates, charlas o se preparan textos para luego ser representados. Este año, además, se han llevado a cabo actividades relacionadas con el Quijote, como la lectura del mismo y se ha regalado un ejemplar a cada uno de los alumnos y alumnas”, concluye Enjuto.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario