UN PAIS EN LA MOCHILA


Autor: José Antonio Labordeta
Editorial: …  Libertarias/Prodhufi
Año: 1995
Comentario:  Durante varios años José Antonio Labordeta estuvo realizando el programa “Un país en la mochila” para Televisión Española. Con la  mochila al hombro y la garrota en la mano recorría para cada programa una zona o comarca de la geografía española, en su mayoría desconocidas para muchos españoles. Uno de los programas está dedicado en su totalidad a la zona de las Hoces del Duratón, y en él se recorría los caminos y lugares de Sebúlcor y demás pueblos de los alrededores.
Al finalizar esta serie de programas José Antonio Labordeta los trasladó al papel y los plasmó en este libro, en el que recoge sus vivencias personales al transitar por estos paisajes y conocer a diversos personajes, que le hicieron vivir multitud de anécdotas y situaciones.
Naturalmente, la lectura no es igual a la visión en la pequeña pantalla, por lo que Labordeta ha intentado ampliar los contenidos incluyendo algunas cosas que la cámara no recogió.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario