SEPÚLVEDA INICIA LOS PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL VII CENTENARIO DEL FUERO

La localidad de Sepúlveda ha iniciado los preparativos para conmemorar el VII centenario del Fuero Extenso, que fue confirmado por el rey Fernando IV en el año 1305. El concejal de Cultura y Turismo, Emiliano Alonso, ha señalado que el Ayuntamiento baraja dos fechas para la celebración, el 15 de mayo y el 20 de junio. “La fijación de la fecha definitiva dependerá de la disponibilidad de la Casa Real, que ha sido invitada a los actos”, reveló el edil sepulvedano.
En los actos inicialmente previstos participarán representantes de todas las localidades pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Sebúlcor es una de ellas). Además, el Ayuntamiento invitará a diversas autoridades regionales y nacionales y a los alcaldes de aquellas localidades cuyo fuero presenta influencias del de Sepúlveda. El acto central de las celebraciones será la firma, por parte de las autoridades presentes, de un simbólico pergamino recordando la efemérides.

El Ayuntamiento prepara también diversas actividades relacionadas con el VII aniversario del Fuero Extenso, como una conferencia sobre la relevancia de este documento, un concierto de música medieval y la divulgación, entre los alumnos del colegio público, del significado de estos fueros. Durante las jornadas de conmemoración se instalarán arcos de triunfo y otros elementos decorativos en los principales escenarios de los actos (Plaza de España, iglesia de El Salvador y santuario de la Virgen de la Peña). “La celebración de una misa de Minerva, una representación teatral y la lectura de fragmentos del Fuero son otras ideas que contemplamos”, apuntó el edil.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario