RETEVISIÓN ANALIZA LOS EFECTOS DEL PARQUE EÓLICO

La empresa propietaria de los aerogeneradores anuncia que tratará de solucionar el problema.
Varios municipios han tratado en sus plenos el empeoramiento de la recepción de la señal de televisión.
La empresa de telecomunicaciones Retevisión analiza estos días los posibles efectos que tiene el parque eólico y que al parecer provoca interferencias con las señales del repetidor que se envían a gran parte de la provincia.
Fuentes de la empresa Corporación Eólica (CESA) han reconocido que desde varios ayuntamientos se han puesto en contacto con ellos para manifestar las quejas de sus vecinos sobre el mal funcionamiento de sus televisores y que achacan a los aerogeneradores levantados en la zona.

Aunque en principio indicaron desde CESA que les parecía “raro” que pudiera interferir en la señal de las televisiones aduciendo que no han empezado a funcionar, ahora han informado de que se han tomado las medidas oportunas para comprobar la situación y proceder a su solución una vez que finalicen los estudios de Retevisión.
El nuevo parque eólico, denominado 'Piedras del Alto', está situado en los términos municipales de Pradales, Navares de Enmedio y Aldeanueva de la Serrezuela, y está formado por 40 molinos de viento. Los molinos comenzarán a generar electricidad en las próximas semanas, según las previsiones de la empresa.
Desde que algunos vecinos se quejaran de las incidencias en las televisiones de sus hogares, y que afecta a los canales públicos y los privados, varios ayuntamientos han tratado el asunto en sus respectivos plenos municipales, como Cantalejo, Urueñas o Cabezuela, entre otros.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario