NEGOCIO DE DESIMPACTO

Nace una empresa con el objetivo de gestionar correctamente los purines ganaderos.

En un sector que dedica una importante parte de sus recursos a investigar cómo conseguir la mayor productividad de sus granjas, con mejoras genéticas, aumento de la prolificidad, reducción de la mortalidad, o la elaboración de piensos más nutritivos, la gestión de los residuos no podía quedar al margen.
Además, la idea que lleva implícita el sector porcino de generación de residuos que contaminan suelos y ambientes, puede compensarse con la puesta en marcha de otras empresas dedicadas a evitar ese efecto.
Justo cuando entra en vigor el Protocolo de Kioto, que trata de evitar la contaminación de las empresas, desde Segovia se sigue intentando reducir el impacto de los residuos ganaderos, que constituye uno de los pilares económicos de la provincia.
En este ámbito ha nacido la empresa Muladares Nuevos S.L., con sede en Segovia y que tiene como objetivo “estudiar cada explotación ganadera, buscar la mejor alternativa para aprovechar sus residuos, y establecer y dirigir el proceso de gestión”, explica Julio González Manso, ingeniero agrónomo y director de la empresa.
El técnico Jesús Anaya añade que la correcta gestión aporta ventajas, tanto a los ganaderos como a las fincas donde se depositen los residuos.
Dotada de abundantes medios humanos y materiales, que van desde las habituales cubas y tractores, a los modernos laboratorios de análisis de excrementos y suelos, la nueva empresa es la primera de Castilla y León registrada como gestora de residuos ganaderos.
Tras el oportuno análisis y la aplicación de los mejores criterios, la empresa dispone de maquinaria con la que aplicar los residuos con sistemas como la inyección con chisel en verano y en terrenos fuertes, o mediante discos en fincas ya labradas; aunque también se utiliza un método de rampa que permite aplicar los purines a todo tipo de terrenos y en cualquier periodo, e incluso en praderas naturales.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario