LA JUNTA PAGA LA MITAD DE LA CUOTA A QUIENES CONTRATEN LA BANDA ANCHA

Para optar a esta la subvención de hasta 230 euros el servicio deberá ser contratado con tarifa plana 24 horas · El plazo para tramitar las solicitudes finaliza el próximo 15 de abril.

La Junta subvencionará hasta con 230 euros a las familias y personas que se conecten a Internet en banda ancha con tarifa plana 24 horas y al menos durante un año o mejoren su conexión a la red entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año, gracias a la puesta en marcha del Programa de ayudas Conéctate. La línea también contempla subvenciones de 200 euros para los que contraten otras ofertas del mercado de banda ancha, que no sean tarifa plana.
Así lo destacó ayer el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, durante la inauguración en el Museo de la Ciencia de Valladolid de La Gran Quedada, el maratón de adictos a la red de la capital vallisoletana, que alcanza su cuarta edición. Silván indicó que es la primera vez que el Gobierno regional subvenciona el acceso a Internet para los ciudadanos de la Comunidad, con ayudas que alcanzarán el 50% del coste anual de la conexión. El consejero aclaró que el programa contará con 1,2 millones de euros, aunque el crédito será ampliable dependiendo de las solicitudes.
La iniciativa beneficiará a todos los ciudadanos ubicados en municipios urbanos y rurales con acceso a la banda ancha, que representan el 80% de la población. Silván subrayó la apuesta de la Junta por la extensión del uso de las nuevas tecnologías a todas la sociedad, para que «todos tengan acceso a las oportunidades de todo tipo que ofrece Internet». Además, recalcó que con este programa se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. El consejero también aclaró que este programa complementa al de Banda Ancha 2005-2007 que se presentó la semana pasada. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de abril. El impreso será facilitado por los servios territoriales de Fomento y estará disponible en la web www.jcyl.es/ayudasinternet. Para más información se puede llamar al 902425200.

Datos
Según la Junta, Castilla y León fue la segunda comunidad en incremento de líneas ADSL entre 2003 y 2004, con el 188,33%, frente al 143,85% nacional. Asimismo, en 2004 fue la primera en búsqueda de medios de comunicación en la red, y la segunda en búsqueda de información y servicios y en uso de información y correo electrónico para la empresa.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario