LA JUNTA IMPLANTA EN LA LOCALIDAD EL SERVICIO DE EMPLEO A LA MUJER

Empezará a funcionar el próximo mes de marzo.

La Junta de Castilla y León ha ampliado la Red de Orientación para el Empleo de la Mujer en la Comunidad Autónoma con la puesta en marcha de una oficina en Cantalejo, donde el Servicio contará con personal especializado en orientación laboral y empleo.
Hasta el momento la Red tiene ubicación en las nueve capitales de provincia, pero a partir del próximo mes de marzo comenzará a implantarse en el medio rural con la inauguración del de Cantalejo.
La Red de Orientación al Empleo de la Mujer es un programa de apoyo a la inserción laboral de las mujeres que ofrece diversos servicios. Por un lado, el de autoempleo, que está dirigido a emprendedoras y empresarias y con el que se presta un asesoramiento gratuito y personalizado relativo al diseño de planes de empresa, información sobre las formas jurídicas más adecuadas, legislación aplicable, trámites empresariales, subvenciones, líneas de financiación a bajo tipo de interés, estrategias de marketing más adecuadas, información sobre cursos relacionados con la gestión empresarial, entidades de apoyo y la derivación, en su caso, hacia otros recursos existentes que puedan ser de su interés.
El servicio denominado ‘empleo por cuenta ajena’ ofrece orientación y asesoramiento gratuito y personalizado a las mujeres , ya sean mujeres desempleadas o en mejora de empleo, delimitando el perfil profesional y diseñando un plan de inserción laboral, elaboración del currículum vitae y cartas de presentación, preparación de entrevistas de trabajo, pruebas de selección, localización de ofertas de empleo adecuadas a dicho perfil, técnicas de búsqueda activa de empleo, información de oposiciones y cursos así como la derivación hacia otros recursos existentes que puedan serles de utilidad.

Casi 150 empresas
En la capital el Servicio de Orientación a la Mujer se ofrece desde el Centro de la Mujer, ubicado junto al Servicio Territorial de Sanidad, en la Avenida Juan Carlos I. Desde su inicio en el año 2000 y hasta el año 2004, la Red de Orientación para la Mujer ha permitido en Segovia la creación de 148 empresas, 63 en la capital y 85 en el resto de la provincia.
Se ha conseguido la inserción laboral en empleo por cuenta ajena de 154 mujeres.
El total de mujeres y empresarias que han sido atendidas ha ascendido a 1.202 usuarias, de las que 577 buscaban orientación laboral, 523 orientación para la creación de empresas, y 102 empresarias que buscaban asesoramiento. Del total de mujeres atendidas, 581 procedían de la capital y 621 de la provincia.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario