EL MUNICIPIO DENUNCIA MALA CALIDAD DE LA SEÑAL DE TELEVISIÓN

Lo achacan a aerogeneradores

Los más de cien vecinos de la localidad de Urueñas llevan sufriendo desde hace unos tres meses la mala calidad de imagen que emite la señal de televisión. El alcalde de Urueñas, Eusebio Blanco (PP), ha denunciado que los problemas surgieron tras la puesta en marcha de unos 40 aerogeneradores (molinos eólicos) en las localidades vecinas de Navares de Enmedio y Aldeanueva de la Serrezuela.
El regidor afirmó que el repetidor de televisión se encuentra rodeado por los molinos, a unos diez metros. Según explicó, antes de que se instalaran los aerogenadores no existía ningún problema.
Eusebio Blanco ha aclarado que el Ayuntamiento no rechaza la instalación de los molinos. Sin embargo, exige una solución a la empresa que los gestiona, o a la administración. De hecho, ha remitido una carta al Ministerio de Obras Públicas, a la inspección de Telecomunicaciones, reclamando que se estudie el tema “a la mayor urgencia y se busque una solución satisfactoria al mismo en beneficio de la población en general, hoy perjudicada en sus derechos”.
El alcalde añadió que el problema se extiende a otros pueblos de la comarca (Sebúlcor entre ellos), que al parecer han recibido la visita de técnicos para estudiar el problema. Sin embargo, se queja de que los vecinos de Urueñas no han recibido ninguna explicación.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario