CANTALEJO. CREENCIAS Y MENTALIDADES


Autor - Editor: Francisco Fuentenebro Zamarro
Año: 1996
Comentario:  Lo normal en un libro como este, sobre algún tema específico de Cantalejo, es que de una u otra forma afecte en todo o en parte a Sebúlcor, pero en esta ocasión con más motivo puesto que al analizar la historia del Cabildo Eclesiástico del Ochavo de Cantalejo, al cual pertenece nuestro pueblo, se aportan infinidad de datos sobre la historia de Sebúlcor desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Se trata de un libro básicamente religioso, pero más allá de las creencias religiosas que cada uno pueda tener lo que está claro es que gran parte de la historia de los pueblos está basada en las creencias y mentalidades de sus habitantes. Las cofradías, las fiestas de guardar, las costumbres y tradiciones en los bautismos, matrimonios, a la hora de morir, etc., es parte fundamental de la historia de nuestros antepasados, que a la vez es la nuestra propia.
Mención especial merece, para el interés de Sebúlcor, la valiosa información que aporta el autor sobre el Convento de la Hoz, debido a que se trataba de uno de los principales centros de peregrinación para los cantalejanos, por la gran devoción que se tenía en Cantalejo hacia este lugar tan importante de Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario