ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO EN LA MESETA CASTELLANO-LEONESA


Autor: Juan A. Gómez Barrera
Editorial: Junta de Castilla y León – Consejería de Cultura y Turismo
Año: 1993
Comentario:  El rico patrimonio cultural que posee Sebúlcor y todo el Barranco del Duratón, como lo llama este libro, vuelve a quedar reflejado una vez más en un trabajo en el que se analizan las diferentes estaciones de Arte Rupestre Prehistórico existentes en Castilla y León.
El Duratón posee a lo largo de su recorrido un contenido artístico impresionante que ha llegado hasta nuestros días gracias a que se encuentra ubicado en zonas de difícil acceso como solapas, cuevas y oquedades de todo tipo. En este libro vemos a través de fotografías parte de estas representaciones artísticas, en especial de “El Solapo del Águila”, el conjunto más importante de todo el Barranco. En éste, considerado como un culto al Sol, aparecen también representaciones sobre la domesticación de los animales, así como de labores agrícolas rudimentarias.
Es, en definitiva, un libro que trata un tema que aún no ha sido estudiado lo suficiente, dada la importancia que tiene la zona en la que está integrado nuestro pueblo.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario