LA CAMPAÑA DE MÚSICA Y TEATRO LLEGA A CANTALEJO

Asistirán un total de 500 escolares de todas las edades a las actividades.

A lo largo de este año se representarán diferentes obras de teatro.

Las obras que se han incluido en la misma están dirigidas a niños y niñas de educación primaria.

Ha llegado a la localidad de Cantalejo la primera fase de una iniciativa que, con el título “Música y teatro. Campaña 2004”, ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Segovia y la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos. Está dirigida a alumnos de educación primaria de toda la provincia de Segovia.
En total, se van a llevar a los escenarios de los diferentes centros culturales cinco obras de teatro, en siete municipios diferentes y tres actuaciones musicales, en siete localidades de la provincia.
Con esta iniciativa, que comenzó a primeros de noviembre y que se prolongará hasta mediados de diciembre, se pretende acercar la música y el teatro a los escolares, para que no sean ellos los que tengan que desplazarse a la capital para poder contemplar estos espectáculos.
La obra representada en Cantalejo los días 15 y 16 de noviembre, “Erase una vez...¿un cuento?” ha sido puesta en escena por el grupo Teatro Paladio, que surgió en Segovia en el año 1997, como parte integrante de un curso de formación teatral dirigido a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. El grupo, tras varios años de formación continuada, patrocinada por la Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas (ANADE), con la colaboración de la Junta, ha realizado varios montajes teatrales, con los que ha recorrido toda la geografía de Castilla y León y ha realizado salidas esporádicas fuera de la comunidad autónoma: Madrid, Almagro, Lisboa, Roubaix (Francia)...
“Erase una vez...¿un cuento?” son los cuentos clásicos de toda la vida, que han pasado de generación en generación (Caperucita, Cenicienta, Los Tres Cerditos), pero contados de una forma muy peculiar. Todos los cuentos transcurren en el espacio de una biblioteca, en la que un habitante muy particular, su Encantador de Relatos, hace que todas estas historias se transformen en la imaginación del espectador.
A las dos representaciones han asistido un total de 500 niños y niñas de los colegios de Cantalejo y de otras localidades cercanas, como Turégano, Cabezuela, Fuenterrebollo, Sebúlcor, Carrascal del Río, Sepúlveda... Todos ellos disfrutaron de un espectáculo de luz, color y sonido y quedaron encantados con el mismo, lo cual se reflejaba en sus caras y lo manifestaron verbalmente a la salida del teatro.
La segunda fase de esta campaña de música y teatro llegará a la localidad briquera los días 9 y 10 del próximo mes de diciembre, a las once de la mañana, en el centro cultural “José Rodao” y en esta ocasión, será la música la protagonista, con la actuación del quinteto de cuerda Pro Música (formado por dos violines, viola, violonchelo y contrabajo), que ofrecerá un concierto didáctico a los alumnos con obras de autores clásicos y modernos.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario