INCUSA REFORESTA LA ZONA PRÓXIMA AL DURATÓN

Una superficie aproximada de 30 hectáreas se ha beneficiado de la iniciativa de la empresa.

La filial de Saint Gobain contó con la colaboración de alumnos del colegio de la localidad y del Instituto de Cantalejo.

La empresa Industrias del Cuarzo (Incusa), ubicada en Carrascal del Río, ha celebrado una jornada de Medio Ambiente, que sirvió de colofón a la finalización del proyecto de reforestación del antiguo depósito de arenas excedentes y zona de "Los Rasos" pertenecientes a las instalaciones de dicha sociedad.
El proyecto medioambiental ha consistido en la modificación de las pendientes del depósito, en la proyección de 20 hectáreas de hidro-siembra en las zonas de difícil acceso, y en la plantación de cerca de 10 hectáreas de árboles de diferentes especies y tipologías, propias del entorno forestal de la zona, tales como pinos, enebros, sabinas, retama y demás.

El coste total del proyecto ascendió a cerca de 60.000 euros y en la jornada participaron cerca de 30 alumnos del Instituto Hoces del Duratón de Cantalejo y del Colegio Público de Carrascal del Río con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años que efectuaron la plantación de los últimos árboles pendientes a la finalización del proyecto y con posterioridad a dicha actividad se visualizó un video-presentación de la Sociedad Incusa ofreciéndose a los alumnos un almuerzo.
Con estos actos y las jornadas de seguridad del 28 de octubre, la sociedad Incusa da continuidad a la política de actuación del grupo Saint-Gobain de optimización y mejora de todos los aspectos relativos a seguridad y medioambiente con el objetivo de anular los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y residuos no valorizados.
La sociedad Incusa, principal productora de feldespato potásico de Europa, dispone de una actividad basada en la producción de materias primas de aplicación en sectores tales como el vidrio, cerámica, porcelana, fundición, construcción entre otros contando con 47 puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos.
Las inversiones realizadas por la Incusa en seguridad y medio ambiente ascendieron a 265.000 euros en el año 2004.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario