EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN


Autores: Javier Sánchez Vaquero y José M.ª Díez “Pototo”
Editorial: Tridimensional Diseño & Ediciones
Año: 1994
Comentario: Una excepcional edición de lujo la que presenta este libro, con una encuadernación en tela, con estampaciones en oro y sobrecubierta, que invita a ser conservado en un lugar privilegiado de cualquier biblioteca.
Respecto al contenido en sí mismo, también está muy cuidado, empezando por la presentación del libro y de la zona que hace Ignacio Sanz, pasando por la infinidad de fotografías del Parque, especialmente aéreas que contiene, y terminando con un glosario para explicar a los no iniciados los términos algo técnicos utilizados.
La estructuración en sí es un poco la típica de este tipo de libros, con seis capítulos en los que se hace una “Descripción general”, se analizan “El marco geológico” y la “Cubierta vegetal”, se repasan las “Huellas de la historia” y se estudian en profundidad “El hombre y el medio” y “El mundo animal”.
En resumen, un completo libro en cuanto a contenidos, con una excelente presentación.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario