FLORA DE LA CUENCA DEL RÍO DURATÓN


Autores: ….  Tomás Romero Martín & Enrique Rico Hernández
Editorial: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.)
Año: 1989
Comentario: En nuestro afán de traer a esta sección todo tipo de bibliografía, que aporte conocimientos para el estudio de nuestro pueblo, nos encontramos con un libro en el que los autores hacen un estudio florístico de toda la cuenca del Duratón y su área de influencia.
Tenemos que dar en esta ocasión un toque de atención acerca de que se trata de un libro bastante técnico, dirigido especialmente a personas un poco iniciadas en el tema de la Botánica. Cada ejemplar, de las más de 1750 flores o plantas, encontrado por los autores viene por su nombre científico, así como la familia, género, etc. a los que pertenece. También  se citan las coordenadas del sitio exacto donde fue encontrado.
Sebúlcor es de los pueblos que mejor parados salen, puesto que en su  término fueron encontrados infinidad de ejemplares, que nos da una idea de la riqueza botánica que tiene nuestro pueblo. En nuestras manos está procurar que no se pierda nada de esta riqueza para el bien de Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario