EL INSTITUTO SERÁ PIONERO EN CONTAR CON ENERGÍA SOLAR

Es el único de la provincia seleccionado para el proyecto.

Los paneles solares se encuentran instalados en el patio del centro docente.
La instalación se emplea como recurso docente y podrá ser conocido por los estudiantes de otros centros educativos.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Hoces del Duratón” será el primero de la provincia que contará con suministro eléctrico de origen solar gracias a la puesta en marcha de un sistema de energía alternativa que se ha ejecutado en colaboración con la organización ecologista Greenpeace, la Junta y el Instituto de Desarrollo de las Energías Alternativas. Según explicó el director del centro, Pedro Agudíez, el proyecto arrancó hace cuatro años y el verano pasado se logró la instalación del panel. Sus placas están conectadas a un inversor que convierte la energía solar en corriente alterna y la inyecta a la red eléctrica general de consumo.
Además el sistema cuenta con un programa informático que permite a los alumnos comprobar su funcionamiento. Así, con esta instalación se persigue un objetivo educativo y otro económico.
“Ahora estamos esperando a que nos den los permisos legales para empezar a funcionar y a la vez poder evacuar la energía, que también permitirá conseguir una pequeña financiación aunque se calcula que la inversión que hizo la Junta en la instalación se pueda amortizar en unos tres o cuatro años”, explica.
Por su parte, el Instituto ha sufragado el vallado de protección de las instalaciones, colocadas en un patio interior, y a su vez se ha comprometido a mostrar su funcionamiento a los alumnos de otros centros educativos.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario