SAN FRUTOS DEL DURATÓN, HISTORIA DE UN PRIORATO BENEDICTINO


- Autor: María de la Soterraña Martín Postigo 
- Editorial: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia – Obra Cultural 
- Año: 1984
- Comentario:  Es ésta una 2.ª edición del libro del mismo título editado en 1970 y es de una gran importancia para el conocimiento de la historia de toda la zona del Duratón, en especial, lógicamente de San Frutos, pero también en gran medida del Convento de la Hoz, al que le dedica un capítulo entero al estudiar las relaciones que existían entre el Convento y el Priorato, que en muchas ocasiones eran bastante tormentosas, llegando incluso a las manos en las disputas que tenían por el uso y disfrute de la pesca y los pastos para el ganado en esa  parte del río.
Este libro contiene además diferentes láminas, dibujos, fotografías y documentos antiguos que resultan bastante curiosos.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.

En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario