FUENTEPIÑEL. TIERRA DE FUENTIDUEÑA (SEGOVIA)


Autor: Juan Cuéllar Lázaro
Editorial: Agualarga Editores, S.L.
Año: 2002
Comentario: En esta ocasión nos encontramos con un excelente trabajo de investigación en todos los aspectos sobre la historia del cercano pueblo de Fuentepiñel, para lo cual el autor, además de los conocimientos que tiene de su propio pueblo, ha tenido que bucear en innumerables archivos para acabar de documentarse al respecto.
En cuanto a Sebúlcor, también es importante el apartado que dedica al órgano barroco que, procedente del Convento de la Hoz, se conserva en la Iglesia de San Nicolás de Bari, de Fuentepiñel. Nos explica los trámites que se realizaron para su adquisición en 1842, así como las diferentes restauraciones posteriores a las que ha sido sometido, para finalizar con un estudio analítico del instrumento, realizado por Luciano Reinoso.
Es, en definitiva, un importante libro de historia local del que todos los pueblos deberían tener uno equivalente.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario