EL PARQUE DE LAS HOCES DEL DURATÓN LOGRA LA "Q" DE CALIDAD

Es el primer espacio protegido de Castilla y León que consigue este sello.

El Plan Rector de Uso y Gestión, a falta de superar varios trámites legales.

El parque natural de las Hoces del río Duratón ha logrado la “Q” de Calidad, un acreditado distintivo que concede el ministerio de Economía, según informó el que ha sido director de este espacio protegido durante los últimos años, José Lara Zabía. La empresa SGS terminó la pasada semana una rigurosa auditoría del parque, concluyendo que las Hoces del Duratón cumple con todos los requisitos para merecer este sello de calidad. De esta forma, el parque natural segoviano se convierte en el cuarto de España y primero de Castilla y León en conseguir la Q de Calidad. A partir de ahora, las Hoces contará con una responsable de calidad, Elisa Cacharro, que se encargará de velar por el cumplimiento de las normas. El acto de entrega de la Q al parque natural se realizará el próximo 21 de abril, en el Palacio de Congresos de Madrid.
Lara mostró su satisfacción por el logro de la Q, “un éxito total porque ha supuesto muchísimo esfuerzo y ahora se reconoce el sistema de trabajo que se ha establecido en las Hoces”. El objetivo de los responsables del parque de conseguir la Q supuso que los trabajadores de las Hoces hayan tenido que establecer un nuevo sistema de trabajo. Igualmente, a consecuencia de la auditoría se han realizado diversas inversiones en el parque natural, desde nuevas infraestructuras hasta la publicación de folletos turísticos. En otro orden, Lara señaló que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de las Hoces del Duratón “ya está acabado”, quedando únicamente para su entrada en vigor que supere varios trámites legales.
Las Hoces del Duratón fueron declaradas parque natural en junio de 1989, con la finalidad de “contribuir a la conservación de su gea, fauna, flora, aguas y, en definitiva, de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos”, según reza la ley aprobada por las Cortes de Castilla y León. El eje del parque natural lo constituye el tramo del curso medio del río Duratón que discurre entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo, comprendiendo parte de los términos municipales de Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda. En estos 25 kilómetros de recorrido, el río ha ido excavando las rocas calizas, encajándose entre profundas paredes de más de 70 metros de altura en algunos puntos y describiendo cerrados meandros.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA 9-3-2004

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario