LA JUNTA PROPONE DOS OPCIONES PARA LA VARIANTE DE ALDEONSANCHO

La Dirección General de Carreteras de la Junta pondrá a exposición pública a partir de hoy dos opciones para construir la variante de Aldeonsancho.
El estudio informativo inicial establece dos posibilidades para salvar la travesía de esta localidad, (carretera SG-205, antigua C-112), y sobre la que los vecinos podrán presentar alegaciones durante un plazo de un mes, y de dos meses los ayuntamientos.
La propuesta establece por un lado la variante norte, que pasaría entre el casco urbano y la zona de Sebúlcor; y la variante sur, que pasaría entre Aldeonsancho y el término municipal de Cabezuela.
El estudio inicial de los costes revela que la alternativa norte representa una mayor longitud, ya que se prolongaría 2,75 kilómetros, mientras la sur sería más corta y tendría 2,58 kilómetros.
De este modo, también el presupuesto para ambas supone cantidades distintas. Según el estudio elaborado por los servicios técnicos de la Consejería de Fomento, la construcción de la variante del norte costaría 1.538.000 euros, mientras la sur requiere un gasto de 1.393.000 euros. En ambos casos habría que añadir el correspondiente IVA, que se eleva al 16 por ciento.
Las dos propuestas no satisfacen por igual a las distintas partes implicadas. De este modo, el Ayuntamiento de Cantalejo, al que pertenece Aldeonsancho, propuso hace tiempo la construcción de la variante por la zona norte, que se aproximaría a Sebúlcor, con el fin de que no se viera afectada la zona conocida como El Robledo, un espacio en cuyas inmediaciones se había programado hace tiempo la construcción de un campo de golf.
En este mismo sentido, desde el Consistorio briquero se ha anunciado que en el período de alegaciones se volverá a solicitar a la Junta dicha alternativa.
Por el contrario, la asociación cultural “Amigos de Aldeonsancho” ha señalado que reclamarán la construcción de la variante sur porque consideran que, aparte de ser más corta y barata, tendrá un menor impacto para el medio ambiente ya que se alejaría de la zona próxima al Parque Natural de las Hoces del Duratón.
La travesía de Aldeonsancho registra una intensidad media superior a los 1.700 vehículos diarios, de los que un 14 por ciento es tráfico pesado, según datos de Fomento del año 2002.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario