RECOGIDA DE VIDRIO

El volumen de vidrio reciclado en Cantalejo se encuentra por debajo de la media provincial, según los datos aportados por Ecovidrio, la empresa encargada de la recogida y tratamiento de los residuos de este tipo.
De acuerdo con las últimas cifras facilitadas y correspondientes a 2002, cada año se recogen en torno a 17.860 kilogramos en los diez contenedores que existen, lo que representa una media de 5,04 kilos por habitante y año. La media provincial es de 10,27 kilogramos por persona, y de 9,5 en todo el territorio nacional.
Además, según las mismas estadísticas, en localidades próximas se recoge un mayor volumen de vidrio por habitante. Así, Fuenterrebollo cuenta con una media de 18 kilos por habitante y año; Sebúlcor registra 25,27 kilos por habitante y año; Cabezuela, 13,8; y Hontalbilla, 19,5.
En todo caso, desde el Ayuntamiento briquero se ha subrayado que el municipio dispone de infraestructura suficiente para permitir la recogida selectiva de los residuos. De este modo, además del Punto Limpio, abierto hace casi cinco años, en el casco urbano se habilitó el antiguo matadero para la recogida de cartón, papel y vidrio.
El alcalde, José Antonio Sanz (PP), ha negado los comentarios referidos a que los materiales depositados en el Punto Limpio no se reciclen y destacó que se “utiliza correctamente”. “Si hay algún tipo de incorrección es porque alguien deposita los residuos en lugares inadecuados, pero todo el material, salvo el inerte, se destina a su reciclado”, señaló. Para ello diversas empresas de la zona se encargan de recogidas como el hierro, el papel y cartón, los aceites o las pilas.
El Punto Limpio de Cantalejo se encuentra situado junto a la carretera CL-603, entre Fuenterrebollo y el polígono industrial. Además, en diversas calles existen contenedores destinados a la recogida de vidrio y de papel.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario