COMUNICADO DE LA ALCALDESA, CARMEN ORTIZ, SOBRE EL PLAN DE URBANISMO

Al parecer la aprobación de la Normativa Urbanística de Sebúlcor está creando bastante polémica y hasta cierto punto es comprensible, pues todo cambio supone una reacción. Yo creo que muchas de las dudas sobre este Planeamiento vienen ocasionadas por una total falta de información, por esta razón quiero aclarar como ha transcurrido el proceso de elaboración.
El año pasado se hizo la contratación del equipo que iba a redactar las normas, siendo seleccionado de entre otras cuatro propuestas por el jefe del servicio de urbanismo de la Consejería de Fomento. Este señor declara que el equipo de Urbyplan era el mas cualificado, con mayor experiencia y el que presentaba mejor equipo multiprofesional. Para mí esta declaración es suficiente, como para tener la tranquilidad de que este equipo sabe hacer su trabajo.
Se les facilito la información documental que había en el Ayuntamiento y se pusieron en contacto con nosotros cuando tuvieron un borrador, por si había que introducir en el estudio algún cambio, se comentó que se podría dejar incluida como zona urbanizable la finca del Ayuntamiento de las Rodadas, ya que es el único terreno municipal donde pueden sacarse a la venta parcelas, y quedamos en mantener una reunión posterior en la que se hablaría de esta posibilidad de inclusión y de otros posibles problemas de calificación.
En esta reunión, creo que en el mes de Julio, estuvo presente el equipo redactor, la alcaldesa, el asesor técnico del Ayuntamiento y no pudo asistir el Concejal de Urbanismo; También es cierto que hubo una solicitud por parte de Paloma Briceño como Concejal del Grupo de los Verdes, pidiendo estar presente en esta reunión, pero estimé que su presencia era innecesaria porque en la Sesión anterior del Ayuntamiento celebrada el 19 de Junio se la ofreció que se hiciera cargo de la Concejalía de Urbanismo y nos contesto que no quería llevar nada, ni tener ningún tipo de responsabilidad en el Ayuntamiento, se iba a limitar a ejercer su función de oposición, creo que con estos razonamientos es bastante consecuente mi actuación de no convocarla a esta reunión.
Se decidió la inclusión de la finca municipal y nos insistieron en que revisásemos bien las normas antes de la aprobación inicial porque se podían hacer las modificaciones pertinentes antes de ser expuestas al publico.
Convoqué a todos los Concejales, incluido el Grupo de los Verdes, y se revisaron los planos, sólo por mi parte se hizo petición de cambios en las siguientes zonas: modificación de la escombrera y zona de Prado Moro que venían incluidas dentro de la zona de especial protección y el vial indicativo marcado detrás de la casa del señor Benicio y que afectaba a las fincas de Aurora Rodrigo, Benicio Rodríguez y sobre todo a la de Luís García. Todos los Concejales estuvieron de acuerdo con esta propuesta de modificación y nadie mas, tampoco el Grupo de los Verdes, hicieron el mas mínimo comentario de que las normas estuviesen mal redactadas o que se beneficiase o perjudicase a alguna persona de una forma desproporcionada.
Se convocó Sesión el 4 de Septiembre y se planteó al Pleno la aprobación inicial de la Normativa Urbanística con la inclusión de las modificaciones que habíamos decidido, se aprobó por mayoría absoluta de 5 votos a favor y 2 abstenciones del Grupo de los Verdes; estas dos abstenciones de los Verdes podrían haberse opuesto a la aprobación si, como dicen hasta ahora, las normas se han hecho en mi propio beneficio, pero no opinaron ni a favor ni en contra.
Días después el 17 de Septiembre se hizo una reunión pública del equipo redactor de las normas con todo el pueblo y explicaron que es un Plan de Urbanismo y en que había consistido su trabajo, cualquier persona pudo preguntar las dudas que tuviese, y terminaron informando al pueblo “que habría una exposición pública de los planos de ordenación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que cualquier persona que quisiese hacer alegaciones por sentirse perjudicado de algún modo, pudiese hacerlo durante el plazo de un mes y medio.”
Se publicó también en el Boletín Oficial de la Provincia y en Adelantado de Segovia. Creo que se ha actuado con la mayor claridad y transparencia posible pero si alguien puede sentirse perjudicado o cree que alguien se ha beneficiado más que otras personas esta en la obligación de alegarlo para que se corrija. Desde este Ayuntamiento se han hecho alegaciones a las normas por parte de los tres Grupos Políticos representados.
Todos buscamos el bien común y creo que antes de lanzar acusaciones contra los miembros del Ayuntamiento, habría que esperar las contestaciones que el equipo redactor de las normas dará a cada una de las alegaciones, puesto que ellos son los que deben explicar sobre la base de qué han establecido su plan de ordenación.
El Grupo de los Verdes lanzó una acusación muy grave hacia la Alcaldesa, acusándola de Prevaricación ya que según las representantes de este Grupo está utilizando el Ayuntamiento para beneficio propio, hay interpuesta una denuncia contra las Concejales del Grupo de los Verdes por estas declaraciones, creo que si ellas han expresado libremente esta acusación, yo estoy en mi derecho de pedirlas ante un Juez que las demuestren.
Por tanto y para acabar, cuando haya sentencia sobre esta acusación, espero que sirva para aclarar todas estas dudas, el resto de personas mal pensantes que pueda haber, ya que la haré pública en esta página.
Por cierto y aprovechando la ocasión me gustaría que algún miembro de la peña de los Ceñiglos me dijese de donde ha salido el rumor de que el Ayuntamiento iba a cobrar una licencia de obras a esta Peña; esto es absolutamente falso, en ningún momento se ha tratado este tema en el Ayuntamiento. Estos rumores hay que cortarlos y desenmascarar a las personas malintencionadas que están intentando crear un mal ambiente en el pueblo.
Este Ayuntamiento siempre esta abierto a cualquier tipo de sugerencia o colaboración por parte de cualquier persona y pediría que antes de acrecentar un rumor, se constate y corrobore su veracidad. En el Ayuntamiento estaríamos encantados de poder informar y aclarar sobre cualquier duda que se plantee.

Un saludo. Carmen Ortiz Rodrigo, Alcaldesa de Sebúlcor.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario