VERTEDEROS INCONTROLADOS

La Consejería de Medio Ambiente ha inventariado 34 vertederos vigentes en la provincia de Segovia que pasarán a mejor vida en el mismo momento en que comience a funcionar el depósito de rechazos de Martín Miguel, prevista para primeros de año, que complementará a los trabajos de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se llevan a cabo en la planta de Los Huertos.
El estudio de Medio Ambiente permite llevar a cabo el Programa de Sellado de Vertederos, de acuerdo con la urgencia que cada uno de ellos presenta en función de su contaminación potencial.
La Junta de Castilla y León ha previsto realizar inversiones en sellados de vertederos de la provincia que superan los 1.600 millones de pesetas.
Los basureros incontrolados están localizados en El Espinar, Villacastín, Otero, Segovia, Muñopedro, Escalona del Prado, Pinarnegrillo, Carbonero, Nava de la Asunción, Coca, Navas de Oro, Navalmanzano, Fuentepelayo, Aguilafuente, San Martín y Mudrián, Zarzuela del Pinar, Lastras de Cuéllar, Pinarejos, Gomezserracín, Sanchonuño, Cuéllar, Hontalbilla, Frumales Olombrada, Adrados, Fuentesoto, Cantalejo, Sebúlcor, Sepúlveda, Santa Marta del Cerro, Riaza, Boceguillas, Urueñas y Ayllón.

Fases:
Desratización del entorno; movimientos de tierras y residuos para adecuar, rectificar y estabilizar los taludes existentes; impermeabilización lateral del punto de vertido; recubrimiento del vertedero; construcción de una balsa de lixiviados; instalación de chimeneas para la evacuación de gases; dotación de un sistema para la evacuación de aguas pluviales; cerramiento; y recuperación medioambiental de la zona.


FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario